¿Cómo evangelizar en tiempos de Cuarentena?

¿Cómo evangelizar en tiempos de Cuarentena?

Lic. Roberto Arce

Lic. Roberto Arce

Pastor asociado Iglesia CEFCAD El Salvador

Directivo nacional EDC (Embajadores de Cristo)

 

Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.

Hechos 5:42

Cuando tenemos la oportunidad de evangelizar “libremente” con cualquier medio generalmente estamos cómodos utilizando métodos convencionales nada más, cuando en realidad podemos descubrir muchas formas y herramientas de como compartir el mensaje de salvación.

Qué bueno sería que cada día podamos descubrir nuevas maneras de poder hacerlo y así llenarnos de herramientas útiles para llevar la palabra de Dios a todo lugar y en todo momento. 

Pero ya que estamos en un tiempo de cuarentena es importante que podamos tomar en cuenta las herramientas que ya tenemos a la mano, que esto viene a ser los medios de comunicación masivos y hoy en día lo más accesible el mundo web y las diferentes plataformas que ahí se nos ofrecen, como en redes sociales, blogs, vlogs, etc. Es importante para esto poder tener un conocimiento básico para transmitir un mensaje claro y agradable, atractivo y a las ves eficaz para poder captar la atención de la gente que lo recibirá.

Es importante tomar en cuenta algunos factores,  por ejemplo que solo el 53% de la población mundial tiene acceso a internet, y de ellos no todos hablan el mismo idioma en que lo puedas trasmitir el mensaje, en todo caso, debes segmentar muy bien hacia quien estarás enfocando el mensaje. 

  • Haciendo videos de enseñanza pregrabados y bien preparados con una buena post producción 
  • Realizando videos en vivo desde las diferentes plataformas disponibles y conocidas por tu publico meta (personas a las que quieres alcanzar)
  • Realizar audios educativos para aquellos que no tiene la costumbre de estar viendo una pantalla pero si tienen la disciplina de escuchar atentamente mientras realizan otra actividad.
  • Realizando video llamadas donde se puede interactuar con los diferentes miembros de una comunidad.
  • Creando grupos de oración por chat, a veces la gente no quiere que les prediques, sino nada más que ores por la necesidad, y es una buena oportunidad a usar.

Esto tomando en cuenta nada más a la gente que tiene acceso a internet en nuestro país El salvador que contamos con una taza del 57.7%.

Pero si no queremos dejar de lado a aquellos que no tienen ese acceso, podemos aliarnos de las autoridades para poder ir escoltados por ellos predicando con un equipo de sonido por las calles, o nada mas abriendo las puertas desde el templo y desde ahí predicar a cada vecino desde el templo hacia sus casas, como bien dicen por ahí, querer es poder.

Y hoy en día es cuando más debemos ser astutos y buscar medios que nos ayuden a compartir el mensaje de salvación. Estas solo son unas ideas básicas de cómo hacerlo, pero, ¿qué estás haciendo tu para compartir el mensaje de salvación?

2 Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Regresar al blog

Deja un comentario